La segunda edición de este curso CIBERER, de carácter eminentemente práctico, ha ofrecido formación sobre diferentes abordajes con herramientas CRISPR, para dar respuesta a las preguntas biológicas presentadas por los participantes, así como sobre la generación de modelos animales y celulares para conocer mejor la fisiopatología de la enfermedad y el desarrollo de terapia génica.
El curso, celebrado los pasados 1 y 2 de julio en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), ha sido coordinado por Almudena Fernández, de la U756 CIBERER en este mismo centro, con la colaboración de Óscar Quintana, de la U710 en el CIEMAT, y Matías Morín, de la U728 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Han asistido como alumnos investigadores de otras dos áreas temáticas del CIBER, la de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) y la de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM).
Esta actividad está englobada dentro del Grupo de Trabajo de Edición genómica y terapia génica del CIBERER, coordinado por la U756 y que cuenta con la participación de las unidades 710, 728, 735, 755 y 761.